Durante el proceso de extrusión, el plástico fundido atraviesa altas temperaturas y luego debe solidificarse rápidamente al salir del cabezal. Este enfriamiento es determinante para lograr piezas con buena terminación, sin defectos ni deformaciones. Por eso, contar con un sistema de agua fría para extrusoras plásticas es clave para garantizar un proceso productivo eficiente, estable y continuo.
En Frío 21 desarrollamos chillers industriales diseñados para procesos de extrusión, con capacidad de enfriar el agua de forma precisa, constante y adaptada al tipo de plástico trabajado.
Si el agua de enfriamiento no tiene la temperatura adecuada o no se mantiene estable durante todo el ciclo, pueden aparecer:
Un chiller enfriador de agua mantiene el circuito de refrigeración a la temperatura justa, incluso en producciones continuas y exigentes.
Si querés conocer más sobre este tipo de soluciones, visitá nuestra sección de chillers para industria plástica.
Cada extrusora tiene sus particularidades. En Frío 21 analizamos:
También podés ver nuestra línea general de enfriadores de agua industriales, pensados para procesos exigentes y 100% fabricados en Argentina.
Ofrecemos servicios completos de instalación, puesta en marcha y mantenimiento preventivo. Conocé más sobre nuestros servicios de mantenimiento y asegurá la continuidad operativa de tu planta.
Con más de 24 años de experiencia en refrigeración industrial, Frío 21 ofrece soluciones confiables, eficientes y adaptadas a cada necesidad.
Contactanos hoy mismo y recibí asesoramiento personalizado sin cargo.
Están diseñados para cubrir bajas capacidades frigoríficas. Son ideales para cualquier industria que requiera poca potencia, pero con alta prestaciones y confiabilidad....
Están diseñados para cubrir las capacidades frigoríficas promedio de la mayoría de las industrias. El 70% de los procesos que requieren enfriamiento están cubiertos en esta familia de equipos.
Están diseñados para cubrir grandes capacidades frigoríficas gracias a la modularidad del sistema se puede ir aumentando la capacidad instaladas al ir incrementando la cantidad de modelos.
Están diseñados para cubrir bajas capacidades frigoríficas. Son ideales para blisteras, máquinas de grabado láser y cualquier industria que requiera poca potencia, pero con alta prestaciones y confiabilidad.
Están diseñados para cubrir un gran espectro de capacidades frigoríficas. Son ideales para el enfriamiento de procesos puntuales como puede ser inyectoras de plastico.
Pedir presupuesto