Serpentín de Acero Inoxidable
El acero inoxidable es el componente elegido por Frio 21 a la hora de fabricar equipos con serpentines aptos para el consumo humano, es decir, procesos donde se requiere agua fría para elaborar productos alimenticios.
¿Por qué? Principalmente porque el acero inoxidable no altera las propiedades organolépticas de los alimentos, al no oxidarse ayuda a prevenir la contaminación de los productos.
Además, el acero inoxidable es conocido como el “material verde” por excelencia, esto es porque es reciclable hasta el infinito y también, tiene una característica muy importante, no tiene químicos incorporados, por eso podría considerarse uno los materiales más sanos. A su vez, la estabilidad de su aleación hace que sea muy seguro y que no desprenda ningún tipo de material.
En cuanto a su uso, el acero inoxidable, contrario al cobre y aluminio, tiene una buena resistencia a la corrosión, es resistente al impacto, a rayas y a las variaciones térmicas.
Entonces, las principales ventajas que tienen los equipos con serpentines de acero inoxidable es que son apto para consumo Humano y tienen un circuito de agua no ferroso. Estas dos características, entre otras, los hacen únicos y los ubican en la cima de su categoría. Los enfriadores de agua de Frio 21 son equipos que garantizan confiabilidad y durabilidad.