Aplicaciones

Industria plástica

El control de temperatura en la industria plástica es una característica fundamental. En esta industria, los enfriadores de agua industriales o chiller se utilizan para refrigerar el plástico que se inyecta, sopla o estampa a altas temperaturas y es fundamental para reducir la duración de los ciclos productivos. Así mismo pueden utilizarse para disminuir la temperatura de los equipos utilizados en los procesos de fabricación y ayuda a evitar quemaduras, grietas o deformaciones del elemento producido.

Frio 21 ofrece, además de los enfriadores de agua, una gama de productos especialmente diseñada para atender las necesidades de la industria plástica:

Industria química y farmacéutica

La industria química y farmacéutica necesita de enfriadores de agua industriales o chiller para garantizar la continuidad del proceso y garantizar el control de la temperatura perfecta en todo momento. Un enfriador de agua constituye una solución económica al sistema que requiere la industria química y farmacéutica.

Frio 21 ofrece una amplia línea de productos especialmente diseñada para atender las necesidades de la industria química y farmacéutica:

Bebidas (Cerveza y gaseosas)

El control de temperatura es uno de los requisitos fundamentales para desarrollar el proceso de elaboración de vinos, cervezas y gaseosas. Un proceso correcto, con niveles de temperaturas adecuados en la  fermentación y  almacenamiento de las bebidas, garantiza el nivel de calidad del producto final y asegura altos niveles de productividad.

Frio 21 ofrece una amplia línea de productos especialmente diseñada para atender las necesidades de los procesos productivos de vinos, cervezas y otras bebidas:

Alimentos

El control de temperatura en la industria alimenticia es indispensable para garantizar una mayor productividad, asegurar que el producto llega a cada etapa del proceso en óptimas condiciones  y  proteger  las propiedades organolépticas del producto terminado (sabor, color y olor). Los enfriadores de agua industriales o chiller forman parte del proceso de  refrigeración directa de los alimentos congelados, pescados y pastas, y de refrigeración indirecta de los productos lácteos, chocolate, carnes.

Frio 21 ofrece una amplia línea de productos especialmente diseñada para atender las necesidades específicas de la industria alimenticia:

Hospitalarias

Distintos equipos de alta tecnología que se utilizan en los hospitales o clínicas necesitan del control de temperatura para su óptimo funcionamiento. La falta de agua frío en estos equipos puede producir la interrupción de los tratamientos. Los enfriadores de agua industriales o chiller disminuyen la temperatura del sistema electrónico de alta potencia de los equipos de  última generación en diagnóstico médico.

Frio 21 ofrece una amplia línea de productos especialmente diseñada para atender las necesidades específicas de este sector.

Máquinas herramientas

El control de temperatura es muy importante en el funcionamiento de las máquinas de producción. Los enfriadores de agua industriales o chillers permiten que la máquina trabaje a altas velocidades garantizando su durabilidad y un proceso efectivo. Además, aumentan la vida útil de la máquina y contribuyen a la estabilización de las dimensiones de la pieza termina.

Frio 21 ofrece una amplia línea de productos especialmente diseñada para atender las necesidades específicas para el funcionamiento de máquinas y herramientas.